Historia/History

En un princicab01pio, la Orden de San Lázaro y la Orden de San Juan -hoy la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta- estaban unidas. Fernando Tum, de Martigues, fundó la Orden siendo director del Hospital de Nuestra Señora en Jerusalén desde antes que los cruzados conquistaran la ciudad bajo el mando de Godofredo de Bouillon en 1099.
La creación de la Orden de San Lázaro llevó a crear un hospital separado para el cuidado específico de la lepra. Los caballeros de las demás órdenes que llegaban a contraer lepra eran enviados a unirse a la orden de San Lázaro en las artes militares y quienes fueron responsables de transformar la Orden en una militar.
La primera referencia escrita que tenemos sobre San Lázaro como una orden militar es una carta escrita por el rey Enrique II de Inglaterra en 1159, en el cual le hace una generosa donación y se refiere a ellos como los “Caballeros y Hermandad de San Lázaro”. Hoy en día la Orden tiene miembros en varios países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>