Labor Humanitaria/Humanitarian aid

ARREGLO PERSONALEl propósito y actividad primaria de la Orden es la realización de obras de caridad. San Lázaro es renombrada a nivel mundial como Orden Hospitalaria. Tradicionalmente sus obras se han asociado con cuidados médicos humanitarios, principalmente a través de apoyos con instalaciones médicas tales como hospitales y clínicas. Las actividades humanitarias de la Orden abarcan la erradicación total de la lepra (también conocida como Enfermedad de Hansen), aún existente en todo el mundo incluyendo a los Estados Unidos. La Orden también realiza actividades altruistas en Jerusalén. En los Estados Unidos, programas especiales apoyan a aquellas personas que padecen lepra, así como fomenta la concientización y registro relativos a la donación de órganos y tejidos.
La delegación de la Orden en México, fiel a su vocación de atender a los enfermos de lepra y gracias al apoyo de las hermanas religiosas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, coadyuva en la curación de personas aquejadas por dicha enfermedad (o que tienen secuelas por haberla sufrido). El trabajo se realiza mediante sus clínicas en Morelia e Irapuato, desde donde se cubren los poblados circunvecinos. En los dos centros se brinda un apoyo espiritual de inspiración cristiana a los pacientes y sus familias y se reparten donativos en especie.
Todas las actividades son financiadas con las cuotas que los miembros generosamente aportan a la causa y la donación anual de la Orden de Estados Unidos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>