¿Cómo ser miembro?/How to get involved?

Gracias por su interés en ser miembro de la Orden Militar y Hospitalaria de la Orden de San Lázaro de Jerusalén.

Los requisitos básicos para ser miembros de la orden son:

  • Ser Cristiano/a, es decir, adherirse al credo de Nicea
  • Una copia de la Fe de Bautismo u otra prueba de bautismo.
  • Una carta de algún ministro o sacerdote que atestigüe la denominación y situación del candidato, o, si no estuviese disponible, una entrevista con algún miembro de alto rango de la clerecía.
  • Un curriculum vitae requisitado a ser proporcionado por la sub-jurisdicción.
  • Dos fotografías de 4” pulgadas x 6” pulgadas con saco y corbata, firmadas y fechadas al reverso, preferentemente en formato blanco y negro brillante.
  • Un Certificado de Entrevista firmado por el Comendador en el que se haga constar que se ha dado una explicación completa sobre la Orden y sus requisitos para acceder a la membresía.
  • Un cheque por el costo de la cuota de admisión y la medalla de oficial de la Orden ($475.00USD).

Se invita a los interesados en ser miembros oficiales a entrar al sitio oficial del Gran Priorato de América en www.st-lazarus.us y el sitio oficial internacional en www.st-lazarus.net.

El proceso es el siguiente: después de efectuar el contacto con el Comendador  de la sub-jurisdicción en la que resida el candidato, éste Comendador y otros miembros familiarizarán al candidato sobre la historia de la Orden así como las responsabilidades que representa el ser miembro de esta. Se programará una reunión presencial para asegurarse de que el candidato comprende lo que se espera de la membresía, expidiéndose un certificado de entrevista firmado por los miembros presentes y por el candidato. Es necesario llevar todos los documentos previamente listados.

Todos estos documentos serán enviados al Inquisidor de la Orden. El Inquisidor revisará los documentos de la solicitud y enviará su recomendación al Maestre/Canciller quien, a su vez, someterá la recomendación a la consideración del Gran Prior. Si fuese aceptado como miembro, el solicitante recibirá una carta de admisión y un paquete de bienvenida de parte del Gran Priorato dentro de las cuatro a seis semanas siguientes, a partir del día que haya presentado su petición para pertenecer a la membresía. Si el candidato no fuera aceptado, el administrador Maestre o el Gran Prior de la Orden contactarán al Comandante de la sub-jurisdicción que presentó la solicitud del candidato y dialogarán sobre las razones de la decisión. El cheque de la cuota de admisión del candidato le será devuelto.

Después de la aprobación como miembro de la Orden de San Lázaro, el candidato queda disponible para su investidura durante la siguiente Gran Reunión Prioral Anual. Los nuevos miembros son llamados postulantes, palabra que es un reflejo de la terminología adoptada por los caballeros medievales, una reflexión que data desde la época Medieval de la Nobleza de los Caballeros. Previa la Investidura, los Postulantes obtienen una capa o manto de la Orden, que porta la tradicional Cruz verde de Malta. El manto de la Orden le es presentado formalmente a cada Postulante después de haber sido investido y haber recibido las insignias de la Orden.

En la víspera de ser investido en la Orden de San Lázaro, los Postulantes asisten a una Ceremonia de Vigilia. Durante la Vigilia, los Postulantes y los miembros renuevan sus votos bautismales y reafirman su Profesión de Fe. También evocan las bienaventuranzas (San Mateo 5:3-12), una por cada una de las puntas de la cruz de Malta. Finalmente, los Postulantes ratifican su promesa a Dios, a la Orden y a nuestro Gran Maestre, con el compromiso: “Serviré”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>